¿POR QUIÉN ESTARÀN VOTANDO?

Quizás, si un mérito tenía el difunto presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías fue que nunca negó lo que era. Nunca negó su inmensa admiración por Fidel Castro, por su criminal dictadura, por la forma brutal como se había distribuido igualitariamente la miseria y la pobreza en Cuba, que como ya sabe bien la historia, es el fin último de todos los regímenes marxistas.

En su momento, Chávez se enfrentó al régimen legalmente constituido de Venezuela por la vía de la fuerza, de las armas. Nunca negó su ideal de querer acabar con todo lo existente para sustituirlo por un nuevo orden de cosas, por las buenas o por las malas. Era un consagrado “antisistema”, y así lo pregonaba abiertamente (de hecho, tan pronto asumió por vez primera la presidencia venezolana, su primera medida fue firmar el decreto de convocatoria a una Asamblea Constituyente para “refundar” la patria de Bolívar). Luchaba por acabar con quien tuviese el menor atisbo de riqueza, porque según su desquiciado cerebro, la riqueza, el capital y el bienestar eran los responsables directos del sufrimiento de los pobres. De allí que considerara que todos los seres humanos debíamos luchar por ser pobres, miserables, hambrientos, envidiosos, y llenos de odio contra el que “algo” tiene.

Y ese discurso suyo la gente se lo compró, se lo comió, le gustó, y por eso lo hicieron presidente de Venezuela durante tantos años seguidos. Con lo cual no se puede atribuir responsabilidad de la inmensa tragedia que ahora vive Venezuela al bruto de Hugo Chávez, sino a la gente que en su momento le apoyó, le votó, le compró sus ideas absurdas y que aun hoy las sigue defendiendo. Esas son las reglas del juego democrático y tenemos que aceptarlas así; lo que diga la mayoría en las urnas hay que respetarlo y acatarlo.

Ahora en España tenemos un grupo de “iluminados” que han aprovechado el descontento popular para asociarse en un nombre que han llamado “Podemos”. En su momento, casi todos sus directivos fueron asesores personales del difunto mesías venezolano. En consecuencia, tienen los mismos ideales absurdos que tenía Hugo Chávez. Piensan que la culpa de que haya pobres es de los ricos, de los poderosos; de “la casta”. La vieja idea de que la culpa de los males propios es de otro y no de uno mismo. La misma noción con la que se ha mantenido en Cuba el régimen criminal de los Castro (la culpa de las miserias de Cuba no es de la espantosa dictadura que sufren, sino del bloqueo económico de los Estados Unidos)

Quizás, la mayor diferencia entre el mesías venezolano con estos nuevos iluminados de la política española esté en que Hugo Chávez jamás negó el tipo de mierda que era, mientras que estos ahora se avergüenzan de su condición de comunistas innatos, y cuando se le preguntan si son de izquierdas o de derechas, salen con el cuento más absurdo aún de decir que no se identifican con ninguno de los dos polos, que ellos son “de abajo”.

El venezolano que votó por Hugo Chávez en Venezuela en su momento sabía a quién elegía, y cuáles eran sus ideales. No se le puede atribuir a otro las consecuencias de la inmensa tragedia que hoy día sufren. Como se suele decir: “ellos se lo buscaron”.

Los españoles que votarán a la secta de ilustrados llamada “Podemos”…, ¿sabrán por quién estarán votando?

Franklin A. Díaz Lárez
Facebook: /franklin.diaz.9421
Twitter:   @franklindiazl
Blogger:   diazfranklin.blogspot.com
Wordpress:   diazfranklin.wordpress.com

Anuncios

2 comentarios en “¿POR QUIÉN ESTARÀN VOTANDO?

    • Es respetable tu opinión. Mas, te diré que la podredumbre que existe ahora mismo en España es infinitamente menor que la que había en la Venezuela anterior al Chavismo. Y… ¿qué hicieron los venezolanos?; dar un salto al vacio, porque se creía que no podían estar peor. Y… ¿cuáles fueron los resultados?; salir de “Guatemala” para entrar en “Guatepeor”. Es lo mismo que están a punto de hacer los españoles.
      Otro abrazo para ti…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s