¿Por qué será?

Una de las cosas que más me ofendía en los primeros tiempos de estos trece años que llevo viviendo en España, era cuando me decían que los venezolanos teníamos que ser muy “brutos”, “mediocres” e “ignorantes” para tener como presidente a un hombre tan descerebrado como Hugo Chávez.
Aun y cuando nunca apoyé ni apoyaré jamás las desquiciadas y utópicas ideas del Chavismo, no dejaban de dolerme esas opiniones, porque por encima de todo, amaba a mi país con locura, y aun hoy lo sigo amando y recordando cada día. Fueron situaciones que tuve que asumir como inmigrante recién llegado para insertarme en esta sociedad. Dejar que el río siguiera su curso sin tratar de nadar en contra.
Hoy que contemplo estupefacto el inmenso apoyo popular que están teniendo los miembros de “Podemos”, en su mayoría defensores e ideólogos a sueldo del Chavismo en España, y de la dictadura criminal de los hermanos Castro, no me atrevería a decir lo mismo que en su momento me dijeron a mí, ni nada semejante. ¡Dios me libre!. Más que nada por respeto.
Pero una cosa insólita me ha ocurrido, y es que ninguno de los que en su momento insultaban a mi amada Venezuela de aquella manera tan cruel, hoy en día se atreven a mirarme a la cara. ¿Por qué será?

Responder

