Los “secretos” de quienes tienen mucho dinero

Parece ser que una de las características fundamentales de la gente que ha logrado hacer mucho dinero es la discreción de sus métodos. Difícilmente gustan de contar los detalles de cómo lograron alcanzar sus fortunas. Cuando se les pregunta, cuentan cualquier cosa genérica, de esas que todos sabemos (que hay que trabajar mucho, tener mucha disciplina, dedicación, realizar grandes esfuerzos, bla, bla, bla…), pero muy rara vez revelan sus caminos, los senderos que les han llevado a tener y mantener esa relación amorosa tan prolífica con la Diosa Fortuna.
En mis años de estudio en la Universidad Santa María de Venezuela, un compañero de clases me enseñó lo que hacía él. Era un hombre de mediana edad (no pasaba de los cuarenta), que había logrado forjarse un pequeño imperio empresarial distribuido entre México, Miami y Venezuela. Se dedicaba al negocio de la intermediación inmobiliaria – financiera. Una actividad que podía realizar sin necesidad de ser poseedor de titulaciones universitarias, aunque sí del conocimiento detallado de los vericuetos más enrevesados de las técnicas de negociación.
Nunca le afectó ningún tipo de crisis, al contrario, se aprovechaba de ellas. No le importaba en lo más mínimo que sus clientes tuviesen mayor o menor potencial adquisitivo. Eso no tenía la más mínima relevancia para él.
≪Lo importante de éste o de cualquier otro tipo de negocio ––solía decir––, es que la gente tenga o sienta la necesidad de realizarlo, y al que no la tiene, se le “siembra”. El “cómo” vendrá después.≫
Me hacía recordar las palabras de Nietzche, el filósofo: ≪Quién tiene un porqué es capaz de cualquier cómo≫
El secreto de mi amigo estaba en aprovecharse de las necesidades psicológicas que todos tenemos. Siempre ponía el ejemplo del indígena que jamás ha visto una televisión.
≪No la necesita porque no sabe lo que es; por eso nunca ha tenido la necesidad de verla. El día que alguien le explica, o que logra ver y comprender por sí mismo el funcionamiento de una, queda “jodido” para el resto de su vida≫ ––Eran sus palabras textuales.
No necesitaba buscar clientes porque para él todos teníamos su perfil de tales. De allí que su fuente de riquezas, su manantial, jamás dejaba de fluir.
≪Y nunca he dejado un solo cliente insatisfecho ––solía decir––. Solo les ayudó a descubrir lo que en realidad necesitan, y cuando lo descubren me lo agradecen por el resto de sus vidas.≫
≪¡Claro! ––pensaba yo––; y tu siempre sales ganando, cabronazo…≫
Pero bueno, a lo que vamos.
Gracias a este amigo, descubrí una manera curiosa y sorprendente de producir mucho dinero; haciendo de intermediario financiero – inmobiliario. Durante los años que he trabajado en ese sector, que no han sido pocos, he contemplado con asombro cómo se puede cubrir con el trabajo de solo un mes, todos los gastos de un año. En una sola negociación se pueden obtener ganancias verdaderamente sorprendentes, espantosas, y siempre de forma legal y moral, dicho sea de paso.
Gracias a esos aprendizajes, en mis años de mayor dureza económico -financiera he sido capaz de salir adelante airoso.
Siempre he pensado que podré perder todo lo que tengo materialmente, pero mis conocimientos, que son intangibles, siempre estarán allí para socorrerme.
Meditando sobre que esos “saberes” pudiesen ser de utilidad a otros, como me han sido a mí, me decidí a escribir un libro para compartirlos. Lo he llamado LA GESTIÓN INMOBILIARIA – TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MUNDO DE LOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS.
Créanme cuando les digo que no me he guardado nada para mí, como les decía al principio que hacen muchos otros. He vaciado en este texto, en su totalidad, el cúmulo de conocimientos que me han servido, tanto en Venezuela como en España, para salir de las dificultades económicas, de las estrecheces financieras.
He añadido las fundamentaciones jurídicas de necesario conocimiento independientemente del país en que se piense ejercer esta actividad. Ocurre que, por muy disímil que sean las legislaciones de esta parte del planeta en la que nos ha tocado vivir, y a la que comúnmente se le conoce por el nombre de “Occidente”, las regulaciones en materia de bienes inmuebles son muy similares. Además, las técnicas de negociación, captación de clientes y colocación, que son la verdadera esencia de este oficio, son exactamente iguales aquí que allá o más allá.
Otra cosa que hice fue estar durante meses elaborando una importante cantidad de formularios que sirvieran de guía y orientación al que desee dedicarse a esta actividad, bien sea de manera exclusiva, o a tiempo parcial.
Y en fin, que publiqué mi libro en formato digital para ver qué tanto de aceptación tendría, y grata y grande fue mi sorpresa al comprobar su amplísima aceptación. Después de mi primer libro LA CASA DEL COLUMPIO, ha sido el más vendido. Tanto así, que a los pocos meses saqué una nueva edición corregida, mejorada y ampliada, y me decidí a realizar una versión en papel, y una traducción al portugués, idioma que también manejo de forma meridianamente aceptable.
En esta página de mi blog se encuentran todos los enlaces a las webs de venta en español, tanto en formato digital como en papel:
https://diazfranklin.wordpress.com/libros-publicados/la-gestion-inmobiliaria-2/

Y en esta otra, los enlaces a las webs de venta en lengua portuguesa:
https://diazfranklin.wordpress.com/libros-publicados/administracao-de-bens-imoveis-teoria-e-pratica-do-mundo-dos-negocios-imobiliarios/

PORTADA

Este es un pequeño video promocional:

Decir por último que aparte del lucro económico, que evidentemente persigo con esta publicación, he querido cubrir en mí esa extraña necesidad maníaca que tengo de querer ayudar a otros. Espero que este trabajo haya servido y sirva de utilidad a quienes la están pasando tan mal en estos tiempos de dura crisis económico – financiera. Hay que pensar que siempre hay una salida, y un camino que lleva a ella.
Franklin A. Díaz Lárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s