Un pequeño y modesto obsequio para mis colegas escritores y escritoras.

Con motivo de la celebración del día del libro de este año, acabo de publicar un libro de autoayuda para escritores y escritoras que estoy obsequiando en su edición digital. “Autopublicación en papel (Createspace – Lulú – Bubok)” le he puesto por título.

Se trata de un texto en el que realizo la explicación en detalle, acompañada de imágenes ilustrativas a cada paso, del proceso completo para la elaboración y publicación de textos en papel en los tres portales más importantes de distribución y venta de libros a nivel mundial; Createspace para Amazon, Lulú y Bubok.

Un libro ilustrado donde expongo, con la meridiana claridad que mis conocimientos pedagógicos me han permitido, todo lo que hay que hacer para autopublicar en formato papel, los pasos que hay que dar.

Lo he dotado de unas explicaciones gráficas, detalladas y muy sencillas, sobre cómo realizar la maquetación interna del libro (diagramación por secciones, títulos, párrafos, espacios, etc.), el diseño de la portada, y todos y cada uno de los pasos que hay que seguir en Createspace, Lulú y Bubok para publicar por uno mismo sin tener que pagar un solo centavo.
Un texto con el que pretendo, con la mayor de las modestias, poner al alcance de escritores y escritoras de cualquier lugar del planeta, la posibilidad real de ver publicados y vendiéndose sus libros a nivel mundial. Y todo ello sin tener que pagar nada a nadie. ¿Qué bien no?

En cualquiera de los portales de Amazon se puede realizar la descarga gratuita del texto. Esta es la dirección en España:

≪Papá, ¿por qué escribes sobre estas cosas, en lugar de seguir con tus novelas?≫ ––me ha preguntado mi hija.

Le he contestado que, en esto de la escritura, tengo dos extrañas manías. La primera es la de crear literatura allí donde pocos se meten, y la segunda, la de querer ayudar a otros con lo que escribo. Con las novelas siento que vuelo libre ensamblando historias a partir de los miles y miles de recuerdos que llevo impreso en los más recónditos y oscuros lugares de mi cerebro, mas, con los libros de autoayuda persigo una satisfacción que no me dan mis novelas, y es que cada vez que se vende uno sé que de alguna manera estoy contribuyendo al crecimiento personal de quien, o de quienes, lo leerán. Esa es una compensación insustituible para mí.

También le he dicho que creo estar contribuyendo con mi granito de arena, a terminar por fin con el monopolio del saber que desde el principio de los tiempos han implantado y mantenido en nuestro planeta las casas editoriales. Es increíble que libros horriblemente escritos, vulgares y tremendamente vacios de contenido sean éxitos de venta gracias al respaldo de las editoriales, mientras que verdaderas obras maestras del pensamiento humano se pierdan porque no se es conocido, o porque los escritores y escritoras no tengamos los recursos económicos necesarios para costearnos una buena campaña publicitaria, de marketing.

Afortunadamente, con la llegada de la era tecnológica, de las redes sociales y el avance en las telecomunicaciones, la humanidad está dando un gigantesco paso por salir del oscurantismo intelectual. Estamos dejando fluir las ideas, los pensamientos y las opiniones libremente, sin más limitaciones que las impuestas por las críticas sanas y constructivas, como debe ser.

Parece ser que el mundo se está reacomodando.

Franklin A. Díaz Lárez

Un comentario en “Un pequeño y modesto obsequio para mis colegas escritores y escritoras.

Responder

