SIEMPRE PUEDO CONTINUAR

Si queréis colaborar con nuestra página CLUB DE ENCUENTRO ENTRE VIUDOS Y VIUDAS, podéis hacerlo adquiriendo un ejemplar de nuestro libro SIEMPRE PUEDO CONTINUAR.
Un texto surgido de las experiencias de algunos de nuestros participantes, y que contiene pautas básicas sobre meditación, ejercicios de relajación, resiliencia, programación neurolingüística, y muchas cosas más.

Para adquirirlo en FORMATO DIGITAL, pinchar AQUÍ

Y para adquirirlo en FORMATO PAPEL, pinchar AQUÍ

Gracias por vuestra contribución.

SINOPSIS:

PortadaLa pérdida de un ser querido es, quizás, una de las mayores adversidades que se pueda experimentar. El duelo y la recuperación son procesos individuales, personales, únicos en cada quien. No se puede establecer un manual de instrucciones para hallar una salida al dolor cuando este es tan íntimo y exclusivo. Sin embargo, el conocimiento de experiencias ajenas puede servir de guía, de orientación hacia el camino de salida. Este libro trata precisamente de eso.
Contiene una vasta recopilación de experiencias de personas que han atravesado por la pérdida de un ser querido, o situaciones similares, y han salido fortalecidas.
Explica lo que para el ser humano representan las nociones del pasado, presente y futuro, y su estrecha vinculación con la particular manera en que algunos asumen las emociones y los sentimientos negativos.
Desarrolla ampliamente lo que son las nociones de duelo, sus fases y tiempo de duración.
Explica de manera detallada lo que es la meditación, acompañándola de una amplia gama de ejercicios de relajación mental y corporal, muy útiles y efectivos en la superación de situaciones de estrés corporal y/o de abatimiento mental.
Expone la noción de “resiliencia” y las características fundamentales de las personas resilientes, acompañada de ejemplos verídicos de individuos considerados resilientes con sus historias de ejemplo y superación personal.
De igual manera, expone la forma cómo los planteamientos de la denominada “Programación Neurolingüística” pueden servir de ayuda para superar situaciones y recuerdos difíciles y traumáticos.
Contiene una nutrida lista de libros recomendados para superar el duelo de manera efectiva, con sus sinopsis explicativas.


EDICIÓN DIGITAL DE VENTA EN:

amazon logo

logo-el-corte-ingles-1

itunes-logo

google-play

CASADELLIBRO

lulú

Imprimir

smashwords1


EDICION EN PAPEL (ENVÍO A DOMICILIO):

amazon logo

lulú

Imprimir

logo-csp-no-tm


50 comentarios en “SIEMPRE PUEDO CONTINUAR

  1. Pingback: Nuevo libro: SIEMPRE PUEDO CONTINUAR | Leo y escribo, luego existo.

  2. Es dificil describir el gran vacio que nos queda al perder a un ser querido y mas aun a tu esposo. En estos 18 años he querido rehacer mi vida pero solo vivo con la esperanza de que algun dia nos volveremos a encontrar.

    Me gusta

    • Nadie lo puede entender tan bien como otra persona que ha perdido a un ser tan cercano y querido como el esposo, yo tengo 6 meses de viuda, me siento tan mal, que quisiera morirme tambien, pero Dios no hizo así la vida y aqui sigo.
      Esperando como tu, verlo algun dia.
      Pero mientras no me puedo consolar, siempre llevo un nudo en la garganta a punto de desatarse

      Me gusta

      • Hola, te entiendo perfecto. Yo llevo 3 meses sola y me sigue siendo muy dificil no llorar al pensar en el. Solo Dios puede consolar y sanar la herida. Y ojalá el encuentre algun dia alguien para que te acompañe pues la soledad es muy dura de llevar

        Me gusta

  3. Muy buenas tardes.
    Quiero dejar mi agradecimiento a las personas que se preocupan
    Por nosotras las personas viudas.
    Es un momento muy difícil ,pero quiero seguir adelante y con gusto por vivir.
    Asta que Dios Melo permita.

    Me gusta

  4. cada día le pido a dios fuerzas para seguir adelante mi vida pues la pérdida de un ser querido es muy fuerte .mi primer y único amor y no lo puedo olvidar ,su accidente es mi eterna pesadilla ,la misma desde mis 18 años y ya tengo 32pero no lo supero.

    Me gusta

    • Hola, te entiendo perfectamente y ya sé lo que me espera, “muchos años sin consuelo” mi esposa falleció hace un año y siento que el dolor crece día a día, además me dejó 2 tesoritos muy pequeños una hija de 3 años y un bebe de 5 meses ya que se le descubrió un cáncer terminal a los días después del parto de mi segundo hijo y ella a pesar de luchar solo vivió 5 meses.

      Me gusta

  5. No puedo decir demasiado sobre este tema porque estoy aprendiendo poco o poco, sobre todo sintiéndolo poco a poco. Perdí a mi amor hace un mes y 4 días, y quedamos con nuestros 3 hijos sin entender que pasó, ya que sufrió un infarto repentino con 49 años. Lo poquito que viví de este duelo lo hice de la mano de Jesús, quien me levanta, me sostiene y fortalece cada día. Saludos!

    Me gusta

  6. hola a todos que les puedo decir , perdí a mi marido hace mas de 10 años y quede con mis hijos muy chico 11,9 y 3 años pensé que se me venia todo encima pensaba que el castillo se me derrumbaba ,mis miedos aveces me superaban pero entendí que en la vida hay que pele arla y mucho .así pude salir adelante trabajando y pude todo y un día la vida me sonrió y me espesaron a pasar cosas muy bellas nunca busque nada todo se me iba presentando de apoco y fue lindo hasta el día de hoy y mis amores hoy tienen 21, 19 y 14 años y los amo muchísimo todo se puede arriba ánimos

    Me gusta

    • Hola a todos yo tambien perdi a mi esposo. el padre de mis tres hijas. lo extraño pero ironicamente he decidido no quedarme sola, yo estoy viva y mis hijas me necesitan mucho. no se puede dar lo que no se tiene, por eso he decidido tener paz, ser feliz, alcanzar mis sueños, disfrutar el hoy, no pensar tanto en el pasado, ni desesperarme por el futuro. De la mano de Dios todo es posible, El es quien me sostiene todos los dias. claro que nunca sera igual, quizas tambien es hora de pensar, que no ser igual, que sera diferente, no mejor, ni peor, solo diferente, sin comparaciones porque nuestros seres queridos ocupan un lugar que nadie puede ocupar es solo de ellos.

      Me gusta

  7. Yo perdí a mi marido hace casi ocho años y ha sido tremendamente difícil y doloroso seguir adelante. Dios ha sido mi gran apoyo. Creo haberlo superado en un 90%, pero la soledad, a veces, es muy triste.

    Me gusta

  8. Perdí a mi querido esposo, nunca pensé que fuera tan difícil la readaptación, no vivo, sobrevivo, nada me da consuelo, las personas se cansan de tratar de consolarte, nada te consuela, finalmente te quedas sola con tu dolor, ni los mismos hijos lo entienden, la pareja es muy importante, no sabes cuanto hasta que la pierdes, Voy caminando y quisiera que se abriera un hoyo en la banqueta y desaparecer alli mismo, pero no sucede, hay que seguir viviendo solo eso.
    No espero darle consuelo a nadie, no tengo nada para dar solo mi dolor.
    Narcis

    Me gusta

  9. Yo enviudé hace 3 años 5 meses..perdí al marido amoroso y padre inigualable..elmejor Esposo me tocó a mí..pero la vida sigue y a veces ese vacío lo llenan mis hijos (4) y mis adorados nietos (3)….y confiando en Dios espero ir superando este dolor poco a poco..

    Me gusta

  10. Hola a todos. Tengo 22 años y no hace ni tres semanas perdi a la persona mas especial de mi vida en un accidente de moto. La que me hacia mas feliz. No puedo decir nada malo de el no entiendo porque nos ha pasado esto a nosotros. Lo que mas duele son todos los planes y las promesas que no vamos a cumplir. El no saber si hubiesemos llegado a tener hijos como habiamos soñado. Esto es muy duro, hay dias que pienso que voy a ser incapaz de superarlo. Todos los dias le escribo en un blog porque es lo unico que me desahoga pero no alivia. Me encantaria hablar con alguien que este pasando por la misma situacion ya que el resto de personas y la gente que me rodea no pueden entender este dolor tan inmenso que me consume. No me puedo creer que no vaya a volver a verle, a abrazarle. Es insoportable, de verdad. Solo tenia 23 años. Todo el mundo me dice que tengo que seguir con mi vida pero, como? Si toda mi vida me la imaginaba con el. Ahora ya no se de que vida hablan, me he quedado rota, sin esperanzas, sin sueños y sin ilusiones. Muchas gracias a todos y de verdad que os acompaño en el sentimiento. Aqui os pongo el enlance de mi blog por si alguien quiere leerlo. Muchos saludos.
    http://lalocurazul.blogspot.com.es

    Me gusta

  11. Eso es muy duro ,pero la vida tiene que continuar ,lo ame y por siempre lo amare ,mi mayor consuelo es que le pude dar muy buena calidad de vida en su enfermedad

    Me gusta

  12. si es muy duro perder a tu pareja yo perdi a mi compañero de vida teníamos 35 años de casados y mi ilusión era envejecer con el pero no se pudo y ni modo yo tengo 12 años de que lo perdi y lo mas duro fu un año mi primer navidad sola mi primer cumpleaños sola mi primer paseo sola ya el segundo año fui aprendiendo a vivir sola y logre superar el dolor aunque nuca lo olvido siempre esta en todos mis recuerdos vellos

    Me gusta

    • Hola me gusta tus comentarios y los admiro. Yo tengo apenas casi 10 meses y aun se me hace muy duro. Dure 18 años de casado con mis esposa y la perdí en un abrir y cerrar de ojos. No hay día que no la piense busco personas en mi misma situación porque creo me entienden mejor lo que siento. Saludos.

      Me gusta

  13. Hola
    hace tres meses que perdí a mi marido y siento que cada día es mas difícil vivir sin el siento mucha pena y rabia el pensar que la vida me lo arrebato de mis brazos así sin mas, si no fuera por mis hijos quizás yo no estaría aquí sufriendo de esta manera…
    No hay nada que me consuele, ni siquiera el hecho de que todo los días nos decíamos cuanto nos queríamos, asi y todo no me conformo, y lo necesito tanto que a veces me desespera y me duele el saber que nunca mas sentiré sus manos o escuchare sus cariñosas palabras.
    Gracias por esta paguina

    Me gusta

  14. Quedé viuda hace 10 meses, 28 años juntos, 4 hijos, ha sido muy difícil, lo extraño mucho, tengo miedo de no hacer las cosas bien, él era muy luchador y siempre estaba para apoyarme, mes siento muy triste y desolada. Espero poder salir adelante, y sé que nunca las cosas serán como antes, pero al menos que el dolor disminuya un poco.

    Me gusta

  15. Supimos de su cancer el 11 de diciembre de 2014 y hasta el dia que se fue, el 05 de enero de 2016, ambos sabiamos que el final llegaria, pero ella siempre fue mas fuerte, organizo su partida con una fortaleza increible.
    Siempre me decia “no se que haris sin ti” y yo ahora no se vivir sin ella.
    El dolor es muy fuerte, la extraño demasiado.
    Tengo el amor de mis hijos y mis nietos, pero ella no esta.
    Nunca pense cuando nos casamos hace 46 años, que el “hasta qur la muerte los separe llegaría tan pronto.
    No quiero olvidarla, solo quiero que el dolor no sea tan fuerte.

    Me gusta

    • Dios le bendiga barón lo comprendo , por que yo pasé por lo mismo, teníamos 37 años de casados, pero el Cancer acabó con su vida e muy triste t todavía lo es pero le doy gracias a Dios por su misericordia, que me a dado confite y sabiduría para seguir hacia adelante. Yo sé que usted también lo va poder superar.

      Me gusta

  16. Me llamojo jorge ivan Dios pueda bendecir a todos los que buscan este espacio para comunicarme mi esposa murio hace 4 meses me dejo 4 hijos los amo pero su muerte ha dejado un gran dolor que al parecer estará mucho tiempo en mi corazón solo Dios con su poder podra hacerlo.nunca te olvidaré mi vieja linda te amo.

    Me gusta

  17. Hola hoy hace 20 días perdí a mi esposo, y el dolor que siento es horrible solo me reconforta su recuerdo lo bonita relación que teníamos….se que con la fe que tengo en Dios todo estará bien…..

    Me gusta

  18. Leer todas las experiencias de personas q hab pasado por lo mismo q uno t reconfortan y sabes q aunq nunca los conozcas hay alguien q t entiende porq paso por lo mismo q tu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s