Lanzamiento de EL AROMA DEL MASTRANTO en formato papel

El aroma del mastrantoHoy sale a la venta a nivel mundial, en formato papel, mi libro «EL AROMA DEL MASTRANTO», originalmente publicado en formato digital en Amazon y el resto de plataformas de distribución de libros en formato digital en Julio del pasado año 2.014.

Cumplo así con una promesa hecha a mis lectores, también motivada, y por qué no decirlo, por el éxito en ventas que ha tenido el texto, sobre todo entre los lectores del continente americano.

Más que una novela propiamente dicha, se trata del relato meditado de un viaje que realicé por Venezuela con mi hija durante el mes de Marzo del año 2.012. En él le iba explicando paso a paso lo que era nuestro país natal, su conformación geográfica, su historia político-social reciente, sus costumbres propias, la idiosincrasia de su gente, etc. Ella no había regresado desde que, con tan solo tres años de edad, se vino a vivir a España con mi esposa y conmigo. Cuando realizamos el viaje contaba con la edad de 13 años. Es evidente que para ella fue un viaje de descubrimientos, de revelaciones.

Se me ocurrió escribir el libro en forma de cartas que supuestamente ella le iba enviando a una amiga suya del colegio en España, donde le explicaba paso a paso todo aquello que yo le iba relatando y explicando. Pensé que de esa manera podía plasmar de una manera más clara todo aquello que vivimos; la experiencia terrible de encontrarnos con una sociedad profundamente dividida por el odio, el fanatismo, la intolerancia política, la pobreza extrema, la inseguridad terrible, la violencia social, etc.

El ejercicio de practicar una narración imaginando las cartas con que una niña le explica a otra aquello que se encuentra, me ayudó enormemente para explicar de alguna forma todo lo que a los ojos de muchos puede resultar absurdo, paradójico, irracional. Los ojos de una niña que descubre por sí misma unas realidades distintas a las suyas propias, muchas veces violentas, brutales, impactantes, no son los mismos de quien ya tiene una concepción ideológica, política y social medianamente construida, como es el caso de quien les escribe. Unas reflexiones meditadas y bien maduradas sobre todo aquello en lo que se ha convertido hoy en día mi país natal, mi amada Venezuela.

A partir de hoy podrá adquirirse el texto en papel a nivel mundial en los siguientes portales:

amazon_argentina

logo-csp-no-tm

lulú

Imprimir

Vídeo promocional:

 

2 comentarios en “Lanzamiento de EL AROMA DEL MASTRANTO en formato papel

Deja un comentario